10 Feb 2021

Datos Financieros De Net 1 Ueps Technologies Inc

Erogaciones o causaciones de obligaciones ciertas no recuperables efectuadas para adquirir los medios y recursos necesarios en la realización de las actividades, financieras, económicas o sociales. Deben clasificarse y registrarse como gastos administrativos, acciones FULT operativos, transferencias y otros gastos, dependiendo de la actividad principal o cometido. Formación de capital. Desarrollo o expansión de los bienes de capital como resultado de la inversión del ahorro. Formación bruta de capital fijo.

acciones UEPS

Contabilidad Basada en Partida Doble. El sistema de contabilidad en que cada transacción afecta y es registrada en dos o más cuentas y en donde los débitos coinciden con los créditos. Comprobante general. Resumen de las operaciones relacionadas con movimientos globales acciones UEPS o de integración, tales como, ajustes, correcciones y otras operaciones en las que no intervenga el efectivo o el documento que lo represente. Podrán agrupar o resumir varias operaciones realizadas por las diversas áreas del ente público. Comprobante de ingreso.

Jander J. Moreno Gonzáles ha creado, para el portal Gerencie.com, un simulador de plan financiero en formato Excel®; el archivo está completamente libre para que lo adapten a las necesidades de cada situación y de acuerdo al régimen y cuentas de su ubicación y país. Realizar un Plan Financiero consiste en la elaboración de previsiones a medio y largo plazo, en un horizonte de 3-5 años. Al ser previsiones a más de un año, tiene un elevado grado de incertidumbre, pero no obstante es conveniente realizarla para estar mejor preparado y dirigir con más precisión la empresa y marcar los rumbos que debe tomar. Deja un comentario en MOOC y OCW, formación gratuita para pequeños empresarios. La Dirección General de Industria y de la PYME pone a la disposición de emprendedores, autónomos y pequeños empresarios, cursos de formación online en colaboración con la Escuela de Organización Industrial .

Impuesto Sobre Las Ventas

Acumulación al capital de los intereses producidos por él. Ampliación del capital pagado mediante nuevas emisiones de acciones.

d) La tenedora vala sus inversiones al costo y los dividendos que recibe de sus subsidiarias los acredita a los resultados del ejercicio. La compaa tenedora acciones UEPS se constituy el 1. de enero de 2007 y junto con otros accionistas constituyeron la subsidiaria A a la cual la tenedora aport el 60% del capital social.

Contabilidad En Oficina De Farmacia Contabilidad Aplicada A La Oficina De Farmacia

Índice de precios con el que se convierte una cantidad “nominal” en otra “real”. Dación en pago. Sistema utilizado para cancelar una obligación en donde los contratantes convienen sustituir el efectivo por otro tipo de bien que, al entregarse, extingue la obligación original. Cuenta de Control. La cuenta del mayor general que controla las cuentas de un mayor auxiliar. Costo o valor actual de reposición.

  • Bienes adquiridos, para utilizarlos directamente en el desarrollo de su cometido.
  • Ciclo económico.
  • Transacción en la que un banco cancela una fracción de la cantidad del instrumento negociable, cuando el saldo de la cuenta no permite el pago total.
  • Cierre de presupuesto de gastos.
  • Regulaciones gubernamentales establecidas para la fijación de los precios de los bienes.
  • Por favor, recuerda que el Trading es una actividad que pone en riesgo tu dinero y antes de hacerlo debes entender y aceptar los riesgos que eso supone.

Compras o ventas en que hay una contraprestación de dinero de una persona o entidad a otra, con ganancia de dinero o beneficio para las partes. Contratos que dan al tenedor derecho a comprar o a vender una cantidad fija de una moneda o un producto básico, o a establecer una tasa de interés a un precio fijo antes de una fecha futura determinada o en esa fecha. Compromisos por medio de los cuales se reconoce deudas o se compromete su pago en otra prestación o entrega.

Guías De Formación Online

Los gastos pagados por anticipado serán deducibles en la medida en que se reciban los servicios. En consecuencia ya no sería depreciable el valor total del activo fijo, debiendo mantenerse en el patrimonio fiscal el valor residual del bien, el cual estaría determinado conforme a la técnica contable. Tampoco procede el pago por regalías asociado a la adquisición de productos terminados. Los gastos que no cumplan con los requisitos establecidos, no serán deducibles, y se entenderá que los mismos generan una diferencia permanente. La norma cita algunos ejemplos a título enunciativo, como la aplicación del método de participación patrimonial, los impuestos, las multas y los dividendos.

acciones UEPS

Debe elaborarse en idioma castellano con base en los documentos soporte, indicando la fecha, origen, descripción y cuantía de las operaciones y numerarse en forma consecutiva; su codificación se hará de acuerdo con el catálogo de cuentas. Los comprobantes de contabilidad pueden elaborarse por medios manual, mecánico o electrónico y conservarse de manera que sea posible su verificación posterior. Cargos diferidos. Valor de los costos y gastos desembolsados anticipadamente para el suministro de bienes o prestación de servicios, que con razonable seguridad proveerán beneficios futuros, en desarrollo de su función administrativa o cometido estatal del ente público.

Mooc Y Ocw, Formación Gratuita Para Pequeños Empresarios

generalmente registrados como activos y pasivos hasta que una de las parte,s por lo menos parcialmente, cumpla con su compromiso.A­demás, no todos los cambios en el precio de los activos son reconocidos. Los aumentos en activos y los ingreso relativos, no son usualmente registrados si resultan de acontecimientos totalmente internos de la empresa. Por ejemplo, los ingresos que son ganados durante el proceso de producción, son generalmente registrados cuando son intercambiados los artículos producidos y los servicios prestados. También los aumentos o disminuciones en activos y los ingresos o gastos relativos que resultan de acontecimientos en los cuales la empresa no participa directamente, no son usualmente registrados, excepto por la aplicación de la regla de costo o mercado de los inventarios.

Control posterior. Vigilancia de las actividades, operaciones y procesos ejecutados por los sujetos de control, de los resultados obtenidos. Control de precios. Regulaciones gubernamentales establecidas para la fijación de los precios de los bienes. Funcionario encargado de examinar acciones UEPS las cuentas y la legalidad de los gastos oficiales. Funcionario responsable de la contabilidad en todos sus aspectos. Sistema que permite identificar, medir, procesar y comunicar información financiera para tomar decisiones, emitir juicios y ejercer la función de control.

Las empresas industriales estructuran sus esquemas de costos en base a los parámetros recomendados por la teoría y técnica contable. El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades.

Sin embargo, los costos históricos o de adquisición, incluyendo los costos de producción en proceso, se trasladan a las diferentes categorías de activos o gastos como actividades que indican en la empresa el uso de los bienes o servicios en el período. Los costos que se continúan mostrando en las categorías de activos se cargan a resultados como los bienes o servicios relacionados se venden posteriormente. Costos incurridos en investigaciones infructuosas y bajas en el mercado de los inventarios mantenidos por la venta. Los costos y gastos no incluyen cancelaciones de préstamos, desembolsos para adquirir activos, distribuciones a los propietarios del ente contable, incluyendo compra de acciones para tesorería.

Asociación Fiscal Internacional Ifa Diferencias Más Relevantes En El Tratamiento Contable De Activos Febrero 2012

Mandato escrito de pago, para cobrar una cantidad determinada de los fondos que quien lo expide tiene disponibles en un banco. Capital suscrito. Monto del capital social que los socios se han obligado a pagar en un tiempo determinado. Monto invertido en una empresa por los propietarios, socios o accionistas.