01 Apr 2021

Citas de paginas web apa. Condiciones sobre publicaciГіn en Psykhe

Citas de paginas web apa. Condiciones sobre publicaciГіn en Psykhe

Ya posee apelativo de consumidor asГ­ como contraseГ±a para Psykhe? Ir A comenzar sesiГіn

Necesita apelativo de usuario desplazГЎndolo hacia el pelo contraseГ±a? Ir a Registro

Es necesario registrarse e empezar sesiГіn Con El Fin De conseguir destinar material en lГ­nea asГ­ como para corroborar el estado de las envГ­os actuales.

Directrices de autores

Condiciones de publicaciГіn en Psykhe

1. Los artГ­culos deben acontecer originales e inГ©ditos. Al cursar un crГіnica, se debe indicar expresamente que no estГЎ estando sometido simultГЎneamente a consideraciГіn en una diferente publicaciГіn. En aquellos casos en que el manuscrito incluya datos o informaciГіn que haya sido publicada con anterioridad, los autores deberГЎn explicar en la carta de remisiГіn del manuscrito las diferencias dentro de el artГ­culo Ahora publicado y el nuevo manuscrito enviado a revisiГіn.

2. Los artГ­culos deberГЎn estar escritos en castellano o en inglГ©s desplazГЎndolo hacia el pelo tener un mГЎximum sobre 8.000 palabras (sin insertar el sГ­ntesis, palabras clave, nota de el autor, referencias, tablas, figuras asГ­ como anexos).

3. Los artГ­culos que reporten primordialmente el crecimiento de instrumentos de mediciГіn o la efectividad sobre metodologГ­as de investigaciГіn podrГЎn acontecer enviados Con El Fin De su viable publicaciГіn en la divisiГіn Desarrollos MetodolГіgicos. Indicaciones especГ­ficas para artГ­culos que se centren en la validaciГіn de un instrumento podemos encontrar mГЎs delante.

4. Material que reporten objetivos circunscritos y que requieran inferior progreso de antecedentes conceptuales, podrГ­an acontecer enviados para su publicaciГіn igual que Reportes Breves asГ­ como deberГ­an tener la extensiГіn mГЎxima de 3.500 tГ©rminos (carente incluir el sГ­ntesis, palabras clave, nota de el autor, referencias, tablas, figuras y no ha transpirado anexos).

cinco. La revista Psykhe acepta el giro de revisiones sobre la literatura. Se aceptarГЎn revisiones que consideren un Modalidad narrativo, mismamente igual que revisiones sistemГЎticas asГ­ como meta-anГЎlisis, dependiendo de la esencia del problema abordado. En cualquier de los casos, las revisiones deberГЎn ejecutar la clara colaboraciГіn al campo sobre discernimiento disciplinar. Se pondrГЎ particular atenciГіn en que las revisiones incluyan (pero nunca necesariamente se limiten a) investigaciones llevadas a cabo en el contexto iberoamericano. Asimismo, se privilegiarГЎn productos que aborden temas originales desplazГЎndolo hacia el pelo de importancia regional de los paГ­ses sobre IberoamГ©rica.

Diversos tipos sobre revisiones serГЎn considerados Con El Fin De su publicaciГіn, incluyendo:

Sinopsis sobre la investigaciГіn: son revisiones que dan cuenta del estado del arte relativo a un tema en particular, incluyendo la evaluaciГіn crГ­tica de estas fortalezas asГ­ como debilidades de los estudios revisados, asГ­ igual que un planteamiento respecto sobre enfoques cruciales que deberГ­an ser abordados en futuras investigaciones. Las sГ­ntesis de la investigaciГіn que intentan establecer conexiones entre distintas ГЎreas de el sabidurГ­a serГЎn especialmente valoradas.

Contribuciones teГіricas: son revisiones crГ­ticas de una teorГ­a especГ­fica centradas en la evidencia importante, revisiones que derivan en una propuesta teГіrica novedosa o evaluaciones sistemГЎticas de teorГ­as alternativas.

Revisiones metodolГіgicas: son revisiones dedicadas al incremento asГ­ como diseminaciГіn de metodologГ­as sobre recolecciГіn, creaciГіn, descomposiciГіn e interpretaciГіn de datos en psicologГ­a.

6. Las lugares de ojeada son un lugar para que las autores discutan ideas desplazГЎndolo hacia el pelo propuestas teГіricas desde la inspecciГіn opinante. Las lugares de mirada son orientados hacia el futuro y no ha transpirado podrГЎn tener un carГЎcter mГЎs reflexivo que lo que habitualmente posibilita una RevisiГіn o un post. Pueden enfocarse en enfoques relevantes sobre la psicologГ­a, tanto en las ГЎmbitos investigativos, acadГ©micos o disciplinares, en reflexiones surgidas de la trayectoria sobre psicГіlogos destacados, o en otros temas notables tales como la contacto sobre la psicologГ­a con las polГ­ticas pГєblicas o la comunicaciГіn de la psicologГ­a con la colectividad en general. Las opiniones expresadas deberГ­an acontecer balanceadas, fundamentadas asГ­ como basadas en la evidencia. Su objetivo serГ­a estimular la debate referente a el incremento sobre la disciplina, particularmente en aquellos aspectos relevantes para el contexto Iberoamericano. Normalmente las lugares sobre vista no incluirГЎn el reporte de objetivos de investigaciГіn nunca publicados (cuyos espacios son los formatos de material regulares o material breves).

Las Puntos de mirada podrГЎn ser ya sea a pedido de el editor o propuestos espontГЎneamente por las autores. En caso de ser propuestas espontГЎneas, las autores deberГ­an destinar una propuesta al editor de Psykhe, sobre no mГЎs https://hookupwebsites.org/es/sugardaddymeet-review/ de 500 palabras, indicando cuГЎl es el asunto a procurar desplazГЎndolo hacia el pelo las principales argumentos. El editor decidirГЎ si invita o nunca a los autores a mandar un texto rotundo. En los dos casos, bien por invitaciГіn o remisiГіn espontГЎneo, los lugares de ojeada pasarГЎn por el proceso sobre revisiГіn sobre pares de el idГ©ntico manera que todo crГіnica regular.

7. Los artГ­culos deben acontecer escritos a doble espacio en letra Century Schoolbook diez puntos.

8. Las productos deberГЎn acontecer redactados Conforme las normas del Publication Manual de la American Psychological Association (APA), 6ВЄ ediciГіn (2010).

9. Las material deberГЎn incluir:

En la primera pГЎgina, el tГ­tulo en castellano e inglГ©s, el sustantivo e instituciГіn sobre los autores, asГ­ como el tГ­tulo corrido (tГ­tulo abreviado que irГЎ en el encabezado de cada pГЎgina);

En la segunda pГЎgina, un sГ­ntesis, sobre inclusive 250 palabras, y no ha transpirado un mГЎximo sobre 5 Palabras Clave, ubicadas a continuaciГіn del sumario (tanto el sГ­ntesis igual que las tГ©rminos clave deberГЎn permanecer en castellano e inglГ©s);

En la pГЎgina sub siguiente a las Referencias, una Nota de el Autor que deberГ­a insertar el nombre e instituciГіn de cada autor, seГ±alando el autor a quien deberГ­a dirigirse la correspondencia relativa al crГіnica, con su direcciГіn desplazГЎndolo hacia el pelo e-mail.

diez. Adicionalmente, los autores deben destinar la segunda traducción anonimizada de el producto Con El Fin De acontecer utilizada en el proceso sobre revisión de pares con copia ciego. Esta traducción debe callar todo información que permita identificar a los autores, por ejemplo, borrando las nombres así como afiliaciones institucionales, modificando las citas a trabajos previos sobre las autores que den indicios sobre la identidad sobre las autores (se sugiere indicar que la cita es a las autores reemplazando sus apellidos de la cita por la palabra “autores” y borrando las apellidos y títulos de la listado de referencias). El escrito debería atender que la descripción sobre la muestra tampoco sobre indicios sobre la identidad sobre las autores. Con esta versión, las autores se responsabilizan de mantener el desarrollo de duplo ciego que Psykhe implementa en las evaluaciones de pares.